2019-04-21 | 4:00 Atletismo
“Runners Campana” continúa desarrollando su agenda deportiva y social
Desde entrega de material deportivo (zapatillas) a chicos de bajos recursos en San Juan, a competir en Córdoba y en la Buenos Aires Run, en Palermo.
“El mes pasado, en una campaña solidaria llevamos “zapas” (calzado deportivo) a San Agustín, Valle Fértil (San Juan), que juntamos con los integrantes del equipo para fomentar el running en chicos de bajos recursos”, comenzaron señalando los integrantes de “Runners Campana.

Para luego dar paso a las distintas actividades deportivas, la competencia propiamente dicha.

“En marzo fuimos a correr la Ultra Champa a San Javier (Córdoba), donde tuvimos representantes en 8km, 18km, 26km y 44 km, donde el más destacado fue Alberto Kehoe, al lograr el 3° de su categoría”.

Desde la mencionada Agrupación Atlética agregaron: "El domingo fuimos a correr Buenos Aires Run, a Palermo, donde hubo 6.000 corredores en tres distancias: 15km, 7km y 2km. Naiara Barboza, por segundo año consecutivo, ganó la General Damas con un tiempo de 8´55”. Ella tiene 13 años”.

Los “Runners Campana” fueron en caravana, los 30 corredores más la hinchada (familiares y amigos), con las siguientes performances más destacadas:

- Joaquín Álvez, 1° en su categoría 7km.

- Katherine Brítez, 2° en su categoría 7km.

- Malena Brítez, 3° en su categoría 7km.

- Blas, 4° en su categoría de 7km.

- Enzo Roldán, 2° en su categoría 15km.

También muchos bajaron sus marcas personales, como Darío López (entre los 100 mejores de la General donde participaron 6.000 atletas).

Otros que bajaron sus marcas fueron: Andrea Ferreyra y Daiana Benedetich (en 7km) y Samuel Acchura y Cintia Berón (en 15km).

“Además tuvimos 2 debutantes con el equipo y en sus distancias: los hermanos Monzón, Neli en 7km y Luis en 15km. Mientras que los otros debuts fueron los de Alicia Delgado y Cristina Farias (en 7km), Ariel Kalejman y Germán Amores (en 15km). Mientras que Pablo Cata y Nacho Cerati volvieron a correr los 15km en buena forma”.

Por último, el profesor Hernán Bueno dijo: “Personalmente muy conforme con el resultado y la evolución de cada integrante. Yo pude quedar 56° en la general y 8° en la categoría con mí mejor marca en los 15km, a 3´58” por km, siempre llevando “la violeta” a la meta”. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641