2018-11-08 | 6:00 Nuevo festejo
Se celebró el Día de los Parques Nacionales
Fue en el nuevo parque nacional "Ciervo de los Pantanos" con la presencia de autoridades del área protegida, funcionarios, investigadores y vecinos.
Con un acto en el nuevo parque nacional "Ciervo de los Pantanos", la ciudad celebró este martes el Día de los Parques Nacional, en conmemoración del hito fundacional de las áreas protegidas nacionales por la donación de tierras de Francisco Moreno a la Nación que diera origen al sistema hace 115 años.

El acto fue encabezado por el intendente interino Luis Gómez; el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; su vocal, Luis Giménez; el director del INTA Delta, Darío Ceballos, y el intendente del área protegida de nuestra ciudad, Jerónimo Valle.

Además, el director del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales de la UBA, Roberto Bó, establecimientos educativos e instituciones del barrio Otamendi, y representantes de Vecinos del Humedal, Unión Industrial y de Consorcio de Productores del Delta.

"Es un honor participar en nombre del intendente Abella de esta celebración y en este hermoso lugar que le dará un nuevo impulso y desarrollo al turismo en la ciudad", enfatizó Gómez al brindar unas breves palabras ante los presentes.

A su turno, Ezcurra aseguró que "los parques nacionales son parte de nuestra identidad como argentinos" al tiempo que instó a la comunidad campanense de sentir orgullo por poseer una de las áreas protegidas del país.

"La unión es clave para poner a este parque en el lugar que se merece", dijo.

Hacia el final, Valle remarcó que "un parque nacional debe ser una construcción social y el motor de la economía sustentable" y la designación de la reserva de Otamendi como área protegida "traerá una gran cantidad de beneficios para la ciudad".

Por último, indicó que el parque nacional "Ciervo de los Pantanos" –que se encuentra en plena refacción y permanece cerrado los días de semana y con acceso restringido los fines de semana- se inaugurará en el mes de diciembre.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641