2018-11-03 | 12:30 El otro Z
Un inspirado Darío Sztajnszrajber hizo filosofar a la comunidad
Invitado por el grupo AcercaRSE, el reconocido filósofo invitó a pensar la construcción de la otredad. También reflexionó sobre el amor, la finitud y la vida en democracia. Más de 400 personas participaron de la charla, desarrollada en el Auditorio de Tenaris.
Ante más de 400 personas, el filósofo Darío Sztajnszrajber invitó a reflexionar sobre la relación con el otro y cuestiones como el amor, la finitud y la democracia, en una charla organizada por el grupo AcercaRSE que se desarrolló en el Auditorio de Tenaris.

“Vamos a tratar de visualizar cómo nos vinculamos con el otro, siendo que en general solemos percibirnos como seres abiertos y tolerantes. Entender los modos de construcción de la otredad es liberador, porque a veces parecerían ser contemplativos pero muchas veces terminan violentando”, expresó Sztajnszrajber.

La presentación se extendió por más de una hora y media. Sobre el final, hubo espacio para preguntas, la firma de libros y la toma de fotos para compartir en las redes sociales.

“Hay un momento de esplendor de la filosofía. Se nota en la convocatoria y, sobre todo, por el uso del material generado por los que hacemos filosofía en el aula. Después, esa curiosidad despertada en los adolescentes termina contagiando a sus hermanos, a sus padres, que quieren saber más”, aseguró el autor de “Filosofía en Once Frases”, uno de los libros más vendidos del año.

Leandro Simeone, coordinador del grupo AcercaRSE, señaló que la charla fue el cierre de las actividades abiertas a la comunidad programadas para el año. “Con estas iniciativas buscamos agregar valor. En AcercaRSE, diferentes empresas, cada una con su propia estrategia en materia de responsabilidad social, hacen sinergia para potenciar sus acciones particulares”, explicó.

Por su parte, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Luis Grieco, agradeció el masivo acompañamiento de los vecinos a la propuesta. “No es fácil traer a la ciudad oradores de la calidad de Sztajnszrajber. Por eso es importante la articulación entre las distintas empresas de la región con la finalidad de ofrecer programas que la comunidad sabe disfrutar y reconocer”, expresó.

“Nos encontramos con un público muy heterogéneo que ha venido a reflexionar cómo respetar el otro y escuchar al que piensa distinto, aspectos que no solo hacen a la vida en comunidad sino también a la labor diaria que desarrollamos dentro de nuestras empresas”, manifestó Esteban Daniotti, de Nucleoeléctrica Argentina.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641