2018-10-10 | 15:00 10 de octubre
El Hospital San José conmemora el Día Mundial de la Salud Mental
En esta fecha, la Secretaría de Salud del Municipio recuerda además que un equipo interdisciplinario trabaja a diario para dar respuesta a las diversas problemáticas planteadas por los vecinos.
Con motivo de conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud del Municipio recuerda que un equipo interdisciplinario trabaja a diario para dar respuesta a las diversas problemáticas planteadas por los vecinos.

En el Hospital Municipal San José, funciona el Servicio de Salud Mental que brinda tratamientos ambulatorios que se realizan por consultorio externo, ingresando al servicio a través de una entrevista de admisión.

Los turnos se otorgan los días lunes a las 12 en el 1° piso consultorio 10 para los jóvenes hasta 18 años. Para adultos (mayores de 18 años) se otorgan los días martes a las 7:30 en el consultorio 11 del 1° piso.

El equipo cuenta también con abordaje en la urgencia por el servicio de guardia.

Además, los vecinos también pueden consultar de manera gratuita en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde atienden psicólogos.

Tal como se manifiesta en la Ley de Salud Mental (N° 26.657 - Art 3), "se reconoce a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos, y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona".

"La mencionada ley de Salud Mental introduce cambios significativos en la concepción de la temática y en las políticas públicas a partir de la sanción en el año 2010", señalaron desde el Servicio de Salud Mental.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641