2018-07-04 | 17:00 Conocido como “Harry” Monzón
Tras una serie de allanamientos, la DDI local detuvo a un peligroso homicida
En la tarde de ayer martes 3 de julio personal de la DDI Zarate-Campana realizó allanamientos en la ciudad de Zarate, solicitados por la Fiscal Dra. Andrea Palacios, al Juez de Garantías Nº 2 Dr. Julio Andrés Grassi. 
A raíz de una serie de trabajos investigativos y de allanamientos dispuestos por la Justicia, en el domicilio ubicado en la calle Pellegrini 2168, entre las calles Islas Malvinas y José Ingenieros, personal de la DDI Zárate-Campana procedió a la detención de Walter Iván Monzón, más conocido como “Harry”, de 27 años, quien posee orden de detención por el homicidio de Walter Gabriel González (en ese entonces, de 31 años), ocurrido el pasado 18 de marzo de 2017, a las 06hs, en la calle Sargento Cabral entre Córdoba y Agustín Álvarez, de la vecina localidad de Zárate.

Es importante mencionar que Walter Iván Monzón fue detenido en otras oportunidades por otros homicidios.

Por la muerte del detective de la DDI Zarate-Campana Leonardo Damián Pérez, de 28 años, ocurrido en el mes de enero de 2013, en la calle Córdoba entre Castelli y Ameghino, de Zarate, causa de la que fue absuelto a raíz que la única testigo presencial de caso en el juicio oral se desdijo de los declarado en la Fiscalía.

Por el homicidio del ciudadano Damián Héctor Gutiérrez, de 33 años, ocurrido el 11 de junio de 2016, en la calle Hipólito Irigoyen y Pasaje 3, del barrio Mataderos, de Zárate, causa por la que también fue liberado porque el testigo cambio su testimonio en el debate oral negando sus dichos en la sede de la Fiscalía.

Estos antecedentes de varias muertes de las que fue acusado, y que en varios casos logro recuperar la libertad por tecnicismos legales hicieron del mencionado “Harry”, un sujeto peligroso y escurridizo. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641