2018-06-13 | 0:01 Medio Ambiente
Otamendi: vecinos del barrio organizaron una jornada de limpieza
La convocatoria fue impulsada desde la sociedad de fomento y contó con el acompañamiento del Municipio, empresa e instituciones. Voluntarios realizaron la limpieza integral de la calle Martínez.
Con la consigna "con pequeños gestos podemos generar grandes cambios", la sociedad de fomento del barrio Otamendi impulsó una importante jornada de limpieza que contó con el acompañamiento del Municipio, empresas e instituciones.

Voluntarios realizaron la limpieza integral de la calle Martínez -lindera a la Reserva Natural de Otamendi- donde había microbasurales y una importante cantidad de residuos de todo tipo.

Los trabajos contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Descentralización a través de la Subdirección de Higiene Urbana.

Además estuvieron presentes personal de Parques Nacionales; representantes de las sociedades de fomento de Otamendi y Lubo; las empresas Agrotécnica Fueguina, Milenium, Petromining, Arawak y la Fundación Viaje de Vuelta.

Fue una intensa mañana de trabajo donde se retiró del lugar la totalidad de residuos. En la zona se habían creado microbasurales dado que allí se habían arrojado indebidamente restos de residuos domiciliarios, pero también electrodomésticos y todo tipo de objetos en desuso.

Estas tareas fueron de suma importancia dado que la mala higiene del sector generaba importantes focos infecciosos.

Desde el Municipio destacaron el acompañamiento de las instituciones, empresas y, en especial, de vecinos que fueron los organizadores de la propuesta.

En este sentido, destacaron la importancia de que los vecinos contribuyan con el cuidado y mantenimiento de su propio barrio para el bienestar en común.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641