2018-05-16 | 6:00 Inteligencia emocional
Realizarán una nueva capacitación educativa en el Auditorio de Tenaris
Este sábado a partir de las 9,30 horas, la reconocida especialista María Cecilia Marino disertará sobre educación socioemocional. Organizan en conjunto Tenaris, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y el Municipio de Campana.
En el marco del ciclo de capacitaciones sobre educación organizado en conjunto por Tenaris, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y el Municipio de Campana, el próximo sábado 19 la especialista Marina Cecilia Marino disertará sobre educación emocional y social en la escuela.

Se trata de la segunda jornada de capacitación del año fruto de esta articulación pública-privada-tercer sector. Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, señaló que tiene como objetivo “contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestra comunidad” mediante la puesta en común de “las mejores estrategias para abordar la educación socioemocional en la escuela y con los chicos”.

Por su parte, Alfredo Vota, director de CIEDA, explicó que “educar es mucho más que dictar matemática, lengua y ciencias; para enseñar y aprender estas disciplinas, docentes y alumnos necesitan además tener una templanza emocional, una variable que tradicionalmente no se tenía en cuenta”.

“La idea es trabajar el concepto de inteligencia emocional y que los docentes se lleven herramientas concretas para aplicar en el aula”, remarcó.

Desde el Municipio, la jefa de Gabinete, Mariela Schwartz, ponderó los esfuerzos mancomunados del Estado, Tenaris y CIEDA que facilitan que este ciclo de conferencias. “Estamos convencidos que el trabajo es en red, por eso acompañaremos esta iniciativa durante todo el año. Queremos lograr una educación transformadora”, manifestó.

La charla se llevará a cabo este sábado en el Auditorio de Tenaris (Simini 250) de 9 a 12.30 horas. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa escribiendo a cieda@uada.com.ar o al Facebook SinCostura.

La disertante

María Cecilia Marino es licenciada en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, postgrado en Gestión Curricular en FLACSO y profesora para la Enseñanza Primaria. Se ha especializado en la temática de la educación emocional. Fue docente en la carrera de Psicopedagogía de la USAL y tiene una amplia trayectoria como psicopedagoga en los niveles primario e inicial. Marino es además coautora del libro “Educación Emocional. Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario”, publicado por Editorial Bonum, y de diversos artículos, libros y materiales didácticos relacionados con educación emocional. Es también directora y co-fundadora de la editorial Proyecto CEPA. Ha dictado conferencias, talleres y seminarios en distintos lugares de Argentina, Chile, Uruguay y España.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641