2018-05-15 | 16:42 Aquí no podemos hacerlo
Pedirán al CUA que rechace la posibilidad de establecer una planta incineradora de residuos
Los concejales de la UV Más Campana Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez propondrán rechazar la instalación de plantas incineradoras de residuos en la ciudad según la información que trascendió en medios nacionales.
Ante la posible instalación de una planta de termovalorización en nuestra localidad, desde el bloque de la UV Más Campana anticiparon la presentación de un proyecto al respecto: “Pudimos observar una nota del sitio de noticias Infobae donde se señala que Campana sería una de las ciudades donde se está estudiando la posible instalación de una planta de incineración de residuos domiciliarios”, explicaron los ediles.

“Estas medidas se toman después que en CABA se apruebe una ley de basura cero que establece la quema de los residuos como política pública, y para eso se instalarían plantas de incineración en la Provincia de Buenos Aires. Los campanenses tenemos que estas unidos para evitar que los desperdicios de Capital vengan a nuestra ciudad y generen contaminación en el aire por la incineración” sostuvieron.

A su vez anticiparon que en la reunión del Consejo Urbano Ambiental que se convocó para este martes van a proponer que este organismo se pronuncie en contra de la instalación de estas plantas en la ciudad de Campana. "Hay que convocar a las Universidades, especialistas, organizaciones civiles y de trabajadores para tratar el tema , también a ambientalistas. No creemos que este ecosistema esté en condiciones de mas contaminación y menos empleo", concluyeron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641