2017-05-19 | 17:02 Tutto bene
Alumnos del colegio Dante Alighieri junto al Presidente de Italia, Sergio Mattarella
El mismo se llevó a cabo en el aula magna del colegio italiano Cristoforo Colombo de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de alumnos de tres instituciones, siendo los únicos colegios del país invitados al evento.
Una delegación de alumnos de 5º año del nivel secundario del colegio Dante Alighieri tuvo la oportunidad de participar de un encuentro de jóvenes estudiantes de escuelas italianas con el Presidente de Italia en su visita a la argentina.

“Gracias a la invitación del Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Dr. Riccardo Smimmo y del Cónsul Dr. Gianluca Guerriero, los alumnos pudieron representar a nuestra Unidad Académica en tan significativo acto” comentó a la prensa el Lic. Alfredo Vota, Director General de la institución.

El mismo se llevó a cabo en el aula magna del colegio italiano Cristoforo Colombo de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de alumnos de dicha institución, del Centro Cultural Italiano de Olivos , de Villa Adelina y de la Dante Alighieri de Campana, siendo los únicos colegios del país invitados al evento.

Fue un encuentro muy especial dedicado a la juventud, ya que el objetivo era que los jóvenes pudieran intercambiar reflexiones y preguntas con el presidente italiano. En el caso de la Dante, Bruno Cuevas fue seleccionado como representante de los alumnos para dirigirse al presidente italiano e intercambiar ideas sobre “ la nueva emigración de jóvenes profesionales italianos a la argentina”, aportando Mattarella una reflexión sobre el tema, ya que considera a la Argentina como un país de puertas abiertas, “siempre dispuesto a ofrecer oportunidades a los ciudadanos italianos, como lo hizo históricamente”.

Este encuentro cercano con italia será memorable tanto para los alumnos como para las docentes que los acompañaron en esta enriquecedora experiencia.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641