2017-05-09 | 8:00 Sin mejoras
El Sindicato de Trabajadores Municipales acampa frente a la Municipalidad
La medida tuvo lugar porque la propuesta que realizó el municipio “es una falta de respeto”, según afimaron referentes del gremio. Además mañana habrá retención de tareas por 6 horas y, el próximo jueves, se realizará una movilización.
Se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de Campana y el Sindicato de Trabajadores Municipales local. Pasadas las 13 horas se juntaron y, desde el gremio, se aguardaba una propuesta superadora ya que habían cumplido con el pedido que habían realizado los paritarios del Ejecutivo de suspender la medida de fuerza para continuar con las negociaciones.

Luego de discutir y tratar de llegar a un acuerdo, los representantes del Sindicato (en esta oportunidad participaron Mauro Magallanes, Claudio López, Norberto Burgueño y María Florencia Mingues) se mostraron insatisfechos ya que la oferta que se presentó “es una falta de respeto”, según manifestaron desde el gremio.

El ofrecimiento formal fue del 11% con cláusula gatillo aplicable a los meses donde se supere dicho porcentual y una suma fija no remunerativa de $2000 en una orden de compra y/o tarjeta.

Luego, en las instalaciones del Sindicato, los trabajadores realizaron la Asamblea y, tras varias idas y vueltas, se resolvió endurecer la medida de fuerza que se venía llevando a cabo: se instaló la carpa frente a la Municipalidad y habrá retención de tareas por 6 horas. Este plan de lucha continuará hasta el próximo viernes y, el día jueves, está prevista una movilización.

En el día de hoy la actividad municipal se verá afectada por este reclamo y así será hasta el próximo viernes, si es que llega la tan esperada “oferta superadora”. De lo contrario, podría empeorar la situación.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641