2014-04-26 | 6:00 Bicho feo
El Colegio de Abogados y la Policía se reunieron por la campaña “anticaranchos”
El Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente de la institución que nuclea a los profesionales del ámbito legal, dialogó con el Subcomisario Germán Schadenfroh, titular de la Comisaría 1º, respecto a la campaña que pretende terminar con las “avivadas” legales.
En el marco de la campana “anticaranchos” llevada a cabo por el Colegio de Abogados Zárate Campana, la cual pretende terminar con los abusos de inescrupulosos ante situaciones de accidentes, donde se trata de sacar provecho de las víctimas, se llevó a cabo una reunión para coordinar tareas entre autoridades de la institución y la Comisaría Primera de nuestra Ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Colegio, Dr. Marcelo Fioranelli, y el responsable de la dependencia policial, Subcomisario Germán Schadenfroh. “Desde el año pasado cenismo denunciando la derivación legal de causas en accidentes de tránsito, bajo esta modalidad conocida como carancho, tema que ya hemos abordado con la Fiscalía y hoy lo hacemos con la Policía” dijo el representante de la institución profesional.

“Los abogados, caranchos, y sus socios, suelen encontrar a este tipo de lugares como ámbitos para desarrollar su actividad” expresó Fioranelli. “Aquí pueden realizar una denuncia ya sea la víctima o sus familiares, donde el abogado lo capta. Como siempre con falsas promesas, diciendo que les van a hacer ganar mucha plata, y les hacen firmar un poder que los faculta para quedarse con la totalidad del dinero de una eventual indemnización”.

Los colegiados reiteraron la recomendación a la Comunidad de, ante una emergencia, consultar a un abogado de confianza, sin dejarse “apurar” por este tipo de artimañas.

En cuanto al encuentro con el Subcomisario Germán Schadenfroh, Fioranelli destacó “su compromiso para trabajar en este tema”. “Es bueno tener este tipo de funcionarios policiales, que estén de nuestro lado, y del lado de la gente, sin apañar a aquellos abogados que se benefician en perjuicio de las víctimas”.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641