Administración
Lic. Andrea Marcela Alvarez
La gestión efectiva
La gestión efectiva se convierte en una obligación social, tanto para el directivo de una empresa o el pequeño artesano. Las organizaciones luchan por su supervivencia y crecimiento y para ello deben poseer directivos con conocimientos y habilidades, ambos términos constituyen la fortaleza que se requiere para afrontar un contexto cargado de incertidumbre. No deben dejar de lado la fuerza estratégica creativa que les va permitir administrar los recursos existentes y conducir las organizaciones.

La calidad de la gestión será entonces consecuencia del conocimiento técnico de los que dirigen, y de las habilidades que éstos hayan desarrollado para interpretar el contexto, anticiparse, adaptarse e innovar.

La gestión es una labor continua, la relación entre el pensamiento y la acción es un concepto esencial, entonces deberán recordar la relación entre planeamiento estratégico, táctico y operativo.  Anteriormente les mencioné el término estrategia, el manejo de la misma es modelar pensamiento y acción, control y aprendizaje, estabilidad y cambio.

Para que una gestión sea eficaz y eficiente deben controlarla, evaluándola, teniendo en cuenta aspectos metodológicos, los cuales se deberán respetar para garantizar los beneficios de una buena gestión.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641