Curiosidades
Paula Correa
Personas inseguras y ansiosas son más propensas a ser infiel
De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Family Psychology, las personas inseguras y ansiosas son las más propensas a ser infieles.

La investigación a cargo de la Universidad Estatal de Florida, determinó que las parejas donde uno o ambos integrantes mostraron signos de "apego ansioso" -temor al abandono que lleva a una necesidad de estar siempre cerca del otro- eran más proclives a engañar a su cónyuge, en comparación con aquellos que estaban confiados en su relación.

El estudio llegó a estas conclusiones tras analizar la personalidad de más de 200 parejas de recién casados, sus estilos de apego, la satisfacción marital, la actividad sexual y la infidelidad en un periodo de 3,5 a 4 años.

"Los individuos con mayores niveles de apego ansioso tienden a sentir que sus necesidades de intimidad no se están cumpliendo en sus relaciones actuales y utilizan el sexo para satisfacer esas necesidades no cubiertas", indicaron los expertos.

La investigadora señaló que los cónyuges con tendencias de "apego ansioso" no sólo son más propensos a ser infieles, sino que también son más proclives a ser engañados.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641