Variedades
Claudio Valerio
Con estas pequeñas acciones se incrementa tu felicidad
Todos tenemos ciertos momentos en nuestras vidas en los cuales podemos sentirnos deprimidos. El experto en felicidad Andy Cope y coautor de “El pequeño libro de la inteligencia emocional: Cómo florecer en un mundo loco”, explica cómo llevar algo de positividad a tu vida con estos consejos simples pero altamente efectivos.

1. Los lunes no necesitan ser malos: muchos de nosotros creemos que los lunes son malos y los viernes son buenos. Así que intenta cambiar tu forma de pensar: el viernes es otra semana más cerca de la muerte, mientras que el lunes es una oportunidad para hacer mella en el universo.

2. Renueva tu cajón de ropa interior: esto puede sonar un poco tonto, pero debes renovar tu cajón de ropa interior para hacer que cada artículo valga la pena llevarlo en una "ocasión especial". Al hacerlo, todos los días se sentirán como uno.

3. No tengas miedo de abrazar a los demás: el abrazo promedio dura 2.1 segundos, pero para que las endorfinas se transfieran deben durar siete segundos o más.

4. Practica el principio 3/1: sonríe a todos los que se encuentren a 3 metros, establece contacto visual y saluda a todos en un radio de 1,5 metro y medio.

5. Di cosas agradables sobre las personas a sus espaldas: piénsalo, la gente pensará que eres una persona encantadora.

6. Haz una lista de cosas que realmente aprecias pero que das por sentado: cosas como tu salud y ciertas relaciones seguramente estarán en esa lista.

7. Aprecia las pequeñas cosas: poder levantarse de la cama es lo mejor que hay.

8. Cuando te detengas para escribir esta lista, te darás cuenta de que la mayoría de tus momentos más felices son experiencias en lugar de productos. Con esto en mente, seguro vivirás más experiencias.

9. Deja de hacerte la pregunta: ¿Cómo estuvo tu día? En su lugar, pregúntale a tu pareja o hijos: "¿Cuál fue el momento culminante de tu día?" y presta atención con genuino entusiasmo.

10. Camina erguido y sonríe: tu cerebro inmediatamente pensará que eres feliz y te sentirás mucho mejor.

11. Cambia tu estado de ánimo. No se trata de "pasar la semana" o "sobrevivir hasta mis próximas vacaciones". En lugar, establece tu objetivo de 'disfrutar de la semana' o 'inspirar a la gente'.

12. Ten en cuenta cuáles son tus puntos fuertes y tómalos como oportunidades para jugar con ellos más a menudo.

13. Ten cuidado con el principio 90/10: esto significa que el 10% de tu felicidad depende de las cosas que te suceden, mientras que el 90% depende de cómo reaccionas antes estos eventos. Siempre haz una elección consciente para ser positivo.

14. Cuando se produzcan contratiempos, pregúntate lo siguiente: ¿Dónde está el problema? Si se trata de la muerte, puedes sentirte deprimido, pero cualquier otra cosa, puedes superarlo.

15. Desafía a tu voz crítica: la mayoría de las personas tiene una voz interna que es muy crítica. Cuando tu voz interior te dice que eres un idiota, estás en desacuerdo firmemente y encuentras una voz interior positiva.

16. Pasa tiempo con amigos: pero cuando lo hagas, asegúrate de pasar más tiempo con amigos reales.

17. Sé lo mejor de ti mismo durante los primeros 4 minutos al trabajo, en una reunión, al llegar a casa. Sentirse brillante es contagioso.

18. Abandona la palabra 'probar': en lugar de establecer una resolución de 'voy a tratar de perder algo de peso' o 'voy a tratar de ponerme un poco más en forma', opta por 'voy a perder algo de peso 'o' voy a estar en mejor forma ''.

19. Recuerda que la felicidad tiene un efecto dominó e infecta a las personas a tres grados de distancia de ti.

20. Replantear situaciones: considerar las cosas desde una perspectiva diferente, pagar impuestos significa que tienes un ingreso, un adolescente pasa horas jugando en su X-box significa que no deambula por las calles.

21. Presenta interés genuino en los demás: haz muchas preguntas sobre ellos. La gente te encontrará increíblemente interesante.


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